c Condón para hombres

 

Desnudo Masculino Obra de Rafael Sandoval A. / Derechos reservados de autor

No importa con quien; tu preferencia sexual o la de tu pareja; cuantas veces lo hagas; sino -cómo- se hace. Y en ese -cómo- lo importante es utilizar condón.

 

Barreras de látex

(Para estimular la vagina o el ano)

Los condones son barreras de látex que impiden que se entre en contacto con semen, fluidos vaginales o sangre en el momento de la penetración (oral , vaginal o anal).

Se han dicho muchas mentiras y se han creado mitos alrededor del condón, sin embargo, lo cierto es que se ha demostrado en diversos estudios su efectividad para prevenir la transmisión del vih y algunas ITS (infecciones de trasnmisión sexual). Científicamente se ha comprobado que el virus vih no atraviesa el látex y que el condón es efectivo en un 98% de los casos, en el 2% de los casos restantes puede fallar debido a un error que no tiene que ver con el condón en sí mismo, sino con su mal uso, es decir colocarlo mal o utilizar lubricantes que lo pueden romper, en otras palabras, ese margen de 2% de error, es un error humano, que se puede disminuir a cero, si aprendemos a usarlo correctamente.

Condón para la mujer

Mitos y realidades

El condón y la iglesia

Condón para colocarse en el pene

Existe variedad de condones, hay de diversos colores, de sabores, con y sin lubricante, diferente grosor, distintos tamaños y texturas. En Colombia se conocen especialmente dos: unos de látex(el más común y el que enseñaremos a usar acá) y otros de resina sintetica.

Cerciórese de que el empaque del condón tenga aire, si se toca y se siente como una "almohada" significa que tiene aire y esta bueno, si está totalmente desinflado es posible que el condón no esté en las mejores condiciones para ser usado. Se recomienda no guardarlo en la billetera, pues al sentarse sobre él puede hacer que se salga ese aire que lo mantiene en buena forma, así mismo se debe guardar en un sitio fresco, no caliente, ni frío, ni húmedo, la mesita de noche puede ser un buen lugar, los bolsillos de las chaquetas, en el morral, o en los bolsos de las mujeres. En cualquier tipo de condón mire también la fecha de vencimiento. No se deben usar condones vencidos porque pueden romperse en el acto sexual.

1

 

Para abrir el condón no se deben usar tijeras, las uñas, ni los dientes, porque lo pueden romper, sino las yemas de los dedos. Algunos condones tienen en el borde unos pequeños “picos” por el que se pueden abrir fácilmente, identifiquelos y abralo por ahi.

2

3

4

5

El pene debe estar erecto (duro, parado)

Si no esta circuncidado, se debe correr hacia abajo la piel (prepucio) que recubre la cabeza del pene

El derecho del condón presenta la forma de un sombrero, lo que facilita que se desenrolle hacia afuera. si desea puede colocar unas gotas de lubricante en su interior antes de colocarselo, esto da más comodidad.

Con los dedos se apreta la punta del condón para sacarle el aire y se coloca sobre la cabeza del pene, con la otra mano se empieza a desenrrollar y a cubrir la cabeza del pene.

6

7

8

9

Al cubrir la cabeza del pene, se debe ajustar un poco en la base de la cabeza y continuar desenrrollando

Si usted no es circuncidado, al cubrir la mitad del pene con el condón, debe empezar a devolver el condón como si lo fuera a quitar y con la otra mano ir desenrrollandolo hacia abajo; de esta forma esta devolviendo la piel que cubre la cabeza del pene (prepucio) junto con el cóndon, esto evitará que sienta la piel estirada y que le duela, ya que en el acto sexual la piel estará cubriendo y descubirendo la cabeza del pene como si usted no tuviese condón.

El condón debe quedar completamente desenrrollado. Si desea puede usar lubricantes, se recomienda que sean a base de agua, las cremas corrientes o la vaselina pueden romper el condón, pregunte en la drogueria, por lubricantes intimos, algunos vienen de sabores.

Al terminar (eyacular) se debe retirar el pene del ano o de la vagina, antes de que este se ponga blando o flacido, tomando la base del condón con la mano. Para retirar el condón del pene: Con una mano se empuja el condón desde la base del pene hacía afuera y con la otra mano se toma la punta del condón, y se va jalando, así poco a poco, se va sacando el condón. El condón se debe arrojar a la basura, los condones no se deben usar más de una vez.

 

Uso de la barrera de látex

Son barreras de protección oral, se utilizan para la práctica de la estimulación de la vagina o del ano que se realiza con la boca o con la lengua; estas barreras se pueden comprar en tiendas sexuales o hacerlas con un condón tal como lo explicamos acá:

 

1. Se corta la punta del condón con unas tijeras

2. Se introducen las tijeras por el centro del condón y se corta

3. Se desenrrolla el condón y nos queda un rectangulo, esta es la barrera que se colocará entre nuestra boca o lengua y la vágina o el ano.

Mitos y realidades:

Se han dicho muchas mentiras y se han creado mitos alrededor del condón, sin embargo, lo cierto es que se ha demostrado en diversos estudios su efectividad para prevenir la transmisión del vih y algunas ITS (infecciones de trasmisión sexual). Científicamente se ha comprobado que el virus vih no atraviesa el látex -los condones se fabrican con doble capa de látex- y que el condón es efectivo en un 98% de los casos, en el 2% de los casos restantes puede fallar debido a un error que no tiene que ver con el condón en sí mismo, sino con su mal uso, es decir colocarlo mal o utilizar lubricantes que lo pueden romper; ese margen pequeño de error, es un error humano, que se puede disminuir a cero, si aprendemos a usarlo correctamente

Las noticias que se escuchan con frecuencia en las que se dice que el condón no es efectivo no son ciertas y muchas de ellas esconden otros intereses (imposición de conductas para reprimir la naturalidad de la sexualidad, inspiradas en diversas creencias, la mayoría de ellas de tipo religioso que consideran que el uso del condón no es bueno "moralmente" o contradice sus dogmas). En esta página respetamos todo tipo de creencias religiosas, y no pretendemos que las personas abandonen su religión, simplemente estamos exponiendo lo que la ciencia ha demostrado hasta la saciedad: el condón es efectivo y la difusión de información errónea sobre el condón esta colocando en riesgo la vida de las personas.

El condón debe utilizarse con todas sus parejas (sean o no trabajadoras o trabajadores sexuales, ya que usted no puede adivinar si alguien tiene o no vih por su profesión, o su apariencia física, en ocasiones pensamos que las o los trabajadores sexuales pueden tener el vih y las mujeres o hombres que no lo son, no lo tienen y en realidad esto solamente puede ser un prejuicio peligroso que nos puede llevar a utilizar el condón en algunas ocasiones y en otras no), como le repito no se puede "adivinar" quien tiene el vih, lo mejor es utilizarlo SIEMPRE no importando con quien se tenga la relación sexual.

Un adagio muy cierto frente al tema dice: “No importa con quien, cual es tu preferencia sexual o la de tu pareja, ni cuantas veces lo hagas, sino como, se hace el acto sexual; y en ese como lo importante es utilizar el condón”. No existen grupos de riesgo lo que existen son conductas de riesgo que es muy diferente.

Con el condón no se pierde sensibilidad en el acto sexual, ya que el látex utilizado es muy delgado, la actitud que tengamos frente al mismo es determinante, ya que el principal estimulo sexual comienza en nuestras mentes. Si pensamos que el condón quita sensibilidad nos predisponemos a ello, si lo aceptamos amablemente no será un -estorbo- sino un compañero que al brindarnos seguridad nos permitirá disfrutar a plenitud la sexualidad.

Si se pierde la erección en el momento de colocarlo no se debe al condón, se debe a como pensamos frente al mismo, y es desde nuestra actitud que debemos empezar a trabajar.

Para ser un experto se recomienda prácticas solitarias, (masturbarse con el condón) en estas prácticas podemos adquirir habilidad en colocarlo y quitarlo, y saber de que forma sentimos más placer o nos sentimos más cómodos, aprender a desempacarlo, etc. Así cuando estemos con nuestra pareja o con quienes nos involucremos sexualmente no nos sentiremos incómodos (por lo que probablemente el pene pierda su erección) o como aprendices, sino que ya hemos desarrollado habilidad en su uso y nos sentiremos más cómodos.

Volver arriba

 Estadisticas y contadores web gratis